Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El PSOE pide que se acondicione el entorno de la calle Mérida, como piden los vecinos

Los socialistas tildaron de legendarias las reclamaciones de los vecinos de las calles Mérida y Augusto Vázquez para dar solución a esta zona

EUROPA PRESS

Martes, 25 de octubre 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz confía en que el equipo de Gobierno local del Partido Popular «deje de engañar» a los vecinos de la calle Mérida que «se quejan de que prácticamente todas las palmeras de la zona se han perdido».

El PSOE tildó en nota de prensa de legendarias las reclamaciones de los vecinos de las calles Mérida y Augusto Vázquez «para dar solución a esta zona privada de uso público en la que desde hace más de un año el Ayuntamiento tiene toda la documentación para que sea finalmente y únicamente terreno municipal».

«Con todos los papeles presentados, el concejal de Infraestructuras se comprometió a que el acondicionamiento de este espacio, valorado en 100.000 euros, comenzara a principios de año», recordó, al tiempo que añadió que «los vecinos no saben nada y llevan demasiados años de espera ante el deterioro de las dos plazas y zonas ajardinadas».

Recordó que solo este año los socialistas han presentado propuestas para incluir el acondicionamiento de la zona tanto en el Presupuesto de 2016 como en el remanente de tesorería de 2015, «algo que desestimó el PP a pesar del compromiso que adquirieron el año pasado directamente con los vecinos».

Al respecto, el Grupo Socialista recalcó que «lo último son las palmeras de este lugar que presentan un estado lamentable», dudando que puedan recuperarse, en relación a lo cual destacaron que los vecinos «consideran que tal vez sea ya demasiado tarde para recuperar nueve de las trece palmeras con las que cuentan».

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, los vecinos «están demostrando una santa paciencia ante el hasta ahora engaño del equipo de Gobierno del PP, que solo se ha preocupado en prometer pero sin hacer nada de nada», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios