Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pardaleras plantea que el antiguo Hospital Provincial albergue el ayuntamiento

Pardaleras plantea que el antiguo Hospital Provincial albergue el ayuntamiento

Esta propuesta se suma a otros usos sugeridos como su conversión en mercado de abastos, residencia de mayores, centro cultural u hotel

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Pardaleras en Badajoz ha pedido que el ayuntamiento se ubique en el edificio del antiguo Hospital Provincial, un uso que se suma a otros sugeridos ya para este histórico inmueble, por ejemplo su conversión en mercado de abastos, residencia de mayores, centro cultural u hotel.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín Santos, ha explicado a Efe que en este inmueble podrían concentrarse todos los servicios municipales que hoy están "dispersos" por la ciudad.

En su opinión, el actual edificio de la plaza de España "se quedó pequeño", pues en su día fue diseñado para una ciudad de 20.000 habitantes, lo que obliga a que dependencias como Personal, Vivienda, Recaudación, Cultura, Servicios Sociales o Cementerios estén ubicados en otras zonas de la urbe.

Todo ello provoca "molestias" en el ciudadano, que en algunos de los casos debe visitar varias dependencias para gestionar un trámite, perdiendo "mucho tiempo" en desplazarse de un espacio de la ciudad a otro.

Martín Santos ya ha transmitido a los distintos grupos políticos que incentiven esta iniciativa, pues el nuevo Consistorio tendría todos sus servicios unidos como una unidad administrativa centralizada, y dispondría además de aparcamiento subterráneo.

El actual inmueble se dejaría para plenos y actos protocolarios, ha comentado el presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras.

Esta unificación de servicios también supondría un ahorro de costes para el ayuntamiento, que rentabilizaría pronto el traslado gracias a los ingresos por el alquiler de los locales que hoy usa.

Martín Santos ha recordado que ya existen ejemplos en la ciudad de iniciativas que buscan centralizar servicios, como por ejemplo la nueva Ciudad de la Justicia proyectada en la Ronda Norte, la cual albergará todos los juzgados de la urbe.

La diversificación geográfica de servicios supone hoy un "potro de tortura" para el administrado, pues están repartidos por todo Badajoz, y el ciudadano no sabe donde acudir a realizar sus gestiones, y aunque lo sepa, pierde mucho tiempo "de un lado a otro", ha insistido.

Para Juan José Martín Santos, el ayuntamiento "no tendrá una oportunidad similar" en muchos años, y si ahora no aprovecha este edificio vacío, "no se encontrará con otra igual en mucho tiempo".

Miembros de la Asociación de Vecinos de Pardaleras se han reunido esta semana con responsables de PSOE, Ciudadanos y Podemos para abordar el futuro del antiguo Hospital Provincial de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios