Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Badajoz modificará su Plan General para flexibilizar el desarrollo urbano

El actual Plan "constriñe" algunos proyectos como, por ejemplo, la creación de la nueva planta de reciclaje

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz modificará el Plan General de la ciudad para poner menos cortapisas a futuros desarrollos urbanísticos y flexibilizar de esta forma las restricciones que hoy existen.

Así lo ha dicho hoy el portavoz del Consistorio, Germán López Iglesias, al dar cuenta en una rueda de prensa de los asuntos tratados en la última reunión de la Junta de Gobierno local, en la que se ha aprobado la contratación de una asistencia técnica para llevar a cabo estos trabajos.

Esta tarea, con un importe de 6.050 euros, ha sido encomendada a la arquitecta Carmen Cienfuegos Bueno.

Según López Iglesias, el Plan "constriñe" algunos proyectos como, por ejemplo, la creación de la nueva planta de reciclaje cuya llegada quiere impulsar el Ayuntamiento pero que "hoy no cabe en ningún sitio del municipio".

"Lo que corre prisa es la planta de reciclaje, que será ambiciosa y grande, pero con la modificación también se buscan otras cosas", ha explicado López Iglesias.

Del hecho de que el Ayuntamiento busque que la planta de reciclaje sea una realidad "cuanto antes" deriva, como ha explicado, la urgencia de flexibilizar el Plan General.

El portavoz municipal ha reconocido que "se fue demasiado lejos en las restricciones" cuando se realizó el actual Plan y que, por este motivo, el objetivo es ahora modificarlo, siempre "sin saltarse las normas".

No en vano, ha explicado que el documento exige hoy más restricciones que las propias normativas surgidas con posterioridad a este texto.

La flexibilización del Plan General deberá se aprobada por el Pleno Municipal.

En cuanto a otros temas, entre las obras incluidas en el remanente de Tesorería de este año aprobadas hoy destacan los 56.000 euros para el refuerzo de firmes en el acceso al Cementerio y los 5.699 euros para sillas ergonómicas para la Banda Municipal de Música.

Además, se destinan 10.250 euros para distintas tareas dentro del desmontaje del centro de transformación, ya fuera de servicio, ubicado en la alameda de la Alcazaba, trabajos que realizan la compañía Endesa.

Por otra parte, y cuestionado por los medios, el portavoz municipal ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es poder abrir la nueva Comisaría local en breve espacio pues su inauguración registra ya varios meses de retraso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios