Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

Un trabajador extremeño muere en Omán y otros tres resultan heridos en la región

Jueves negro en la región en cuanto a accidentes laborales se refiere

hoy.es

Jueves, 29 de septiembre 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jueves negro en Extremadura en cuanto a accidentes laborales se refiere. Un extremeño de unos 50 años ha fallecidoen Omán al producirse una explosión en el edificio en construcción en el que trabajaba. Al parecer, el hombre cayó desde unos tres metros de altura.

El fallecido es Ramón Simoes Naranjo, natural de Esparragalejo, situado a 10 kms de Mérida, y de 1.500 vecinos. De unos 50 años de edad, estaba casado y tenía un hijo de 21 años, según informa el alcalde del municipio, Francisco Pajuelo. Además tenía una hermana y dos hermanos.

Ramón Simoes era soldador y llevaba más de un año en Omán -un país localizado al suroeste de Asia-, aunque había venido al pueblo con cierta frecuencia en este periodo de tiempo. Su cuerpo sigue en el país árabe y se desconoce cuándo se le podrá dar sepultura en el pueblo extremeño.

Los familiares del fallecido, natural de Esparragalejo, ya se han puesto en contacto con el consulado español en Emiratos Árabes Unidos para la repatriación del cuerpo.

Este accidente mortal se suma a los tres que han tenido lugar hoy en Extremadura, resultando heridos graves dos trabajadores en Badajoz y uno en Fuente del Maestre.

El hombre, de 47 años, ha resultado herido grave mientras trabajaba la mañana del jueves con una radial en una instalación del polígono industrial El Nevero, en Badajoz. Según ha informado el 112 de Extremadura, el varón sufre un trauma en el cuello y ha sido ingresado en el Hospital Infanta Cristina.

El tercer accidente laboral sufrido por extremeños ha sido el de una mujer de 41 años que ha resultado herida grave en un laboratorio de la calle Gurugú de la capital pacense. Este suceso ha tenido lugar en torno a las 12.00 horas de este mediodía. La mujer, que ha sido trasladada al Hospital Infanta Cristina, ha sufrido una intoxicación y quemadura múltiple y se encuentra en estado grave.

El cuarto de ellos ha tenido lugar esta tarde sobre las 16.20 horas en el que un hombre de 48 años ha resultado herido grave mientras realizaba unos trabajos de demolición en una finca en Fuente del Maestre. El trabajador ha sido trasladado al Hospital de Zafra con fractura de tibia y peroné.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios