Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Piden una subida de 24 euros al mes

Contando con las extras, la subida ascendería a 300 euros al mes

r.r

Lunes, 29 de agosto 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa reivindica una subida del dos por ciento en su salario. El incremento se traduciría en 24 euros al mes en el bolsillo. Contando con las extras, la subida ascendería a 300 euros al mes.

La empresa ofrece una subida salarial del 1,5 por ciento y el IPC. Para ellos no es suficiente y recuerdan que este indicador es negativo, por lo que el incremento sería inferior a ese 1,5 por ciento. Piden también una equiparación progresiva a los sueldos de sus compañeros de Mérida

Según los datos del comité de empresa, un peón nocturno que lleva contenedores hasta el camión percibe unos 1.100 euros en su cuenta. Un conductor cobra cien euros más. Un barrendero, trabajando seis días a la semana en horario de mañana, roza los 900 euros. Con estos salarios señala el comité una huelga les descalabra la economía familiar. Por eso se mostraron a favor de una negociación hace una semana.

Los empleados votaron ir a la huelga en asamblea a principios de julio. Desde entonces han celebrado reuniones y tramitado los permisos, pero no se ha producido ningún acercamiento que hasta ahora haya hecho al comité de empresa desistir de la protesta.

De llevarse a cabo la huelga se trataría de la segunda, tras el parón de tres días en Semana Santa y la fallida de San Juan. Tuvieron que desistir de esta porque no habían terminado el expediente administrativo de huelga a tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios