«Hay que cuidar la salud emocional»

Laura Carrillo conversa por teléfono con personas que necesitan asistencia emocional  :: j.v.arnelas/
Laura Carrillo conversa por teléfono con personas que necesitan asistencia emocional :: j.v.arnelas

El Teléfono de la Esperanza abre el plazo de inscripción de seis cursos para mejorar la autoestima y superar problemas

LUCIANA TABORDA

El teléfono suena en una oficina de Badajoz. De un lado, una persona pide ayuda, y del otro lado de la línea, alguien le ofrece un oído y palabras de aliento. Así funciona la Asociación Teléfono de la Esperanza, una ONG de acción social y cooperación que promueve la salud emocional y brinda ayuda a personas que atraviesan situaciones de crisis.

TALLERES

Cuidando al cuidador. Ofrece estrategias para que las personas que tienen a otras a su cuidado sepan afrontar el desgaste emocional que implica esta tarea.

uVencer la dependencia emocional. Enseña a amar de manera sana y autónoma y a evitar comportamientos nocivos en las relaciones interpersonales.

uResolución de conflictos. Brinda herramientas para asumir el conflicto como algo natural, cotidiano y enriquecedor.

Todos los días, durante las 24 horas está habilitado el servicio de atención telefónica que ofrece la entidad a aquellas personas que están atravesando momentos difíciles. Este año se han atendido 3.500 consultas.

Hace 43 años que la institución tiene su sede en Badajoz y desde hace unos años trabaja de manera articulada con Mérida y Almendralejo. La labor que realizan a diario es muy importante porque no solo brindan asistencia telefónica sino que también ofrecen asesoramiento jurídico y orientación psicológica gratuita.

Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.