Empieza el derribo de los lucernarios de Biblioteconomía

Empieza el derribo de los lucernarios de Biblioteconomía

Tras eliminar las dos plantas superiores del Cubo, han comenzado a desmontar los tres torreones que asoman en el perfil del edificio

TANIA AGÚNDEZBadajoz

Las obras en el edificio que acoge la Facultad de Biblioteconomía y Documentación continúan adelante. Después de que el Cubo perdiese las dos plantas superiores que asomaban por encima de la muralla de la Alcazaba, ahora los esfuerzos se centran en los torreones que también despuntan del resto de la construcción.

Esta semana han comenzado los trabajos para desmontar las tres pequeñas torres que rematan los patios y que se elevan también sobre el perfil del edificio. Los operarios de la empresa Acciona Infraestructuras, adjudicataria de esta parte del proyecto, están realizando un derribo controlado de estas estructuras, tal y como ya hicieron anteriormente con el denominado Cubo.

Esta intervención, que el Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado como proyecto complementario a la demolición del Cubo, cuenta con una inversión de 51.668 euros que se suman a los 326.000 euros que se han destinado para eliminar las plantas superiores de la Facultad de Biblioteconomía.

Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.