Don Apolonio, capellán de la Policía Nacional y del Badajoz, será enterrado hoy en la catedral

Don Apolonio ejercía de capellán del Badajoz, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, y de la plaza de toros. /
Don Apolonio ejercía de capellán del Badajoz, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, y de la plaza de toros.

El sacerdote también asistía a la Guardia Civil y a la plaza de toros

HOY.ES

El funeral del sacerdote Apolonio Noriega Guzmán, muy popular en la ciudad por su condición, entre otras cosas, de Capellán en la Policía Nacional, se celebrará esta mañana a las 11 horas en la Catedral de Badajoz.

Don Apolonio, que es como era conocido popularmente el sacerdote, falleció el jueves en Badajoz, y era muy conocido en Badajoz ya que asistía como Capellán a la Guardia Civil, la Plaza de toros, y al C.D. Badajoz.

Don Apolonio nació en Feria el 13 de agosto de 1926, y cursó sus estudios en el Seminario Diocesano San Atón de Badajoz. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1950 y su primer destino fue como coadjutor en Burguillos del Cerro, cargo que ocupó entre el 1 de julio de 1950 hasta el 11 de diciembre de 1951, que pasó a la Catedral de Badajoz tras obtener una plaza por oposición como Beneficiario Sochantre.

Allí permaneció hasta su jubilación en diferentes cargos. En 1980 fue promovido a Maestro de Capilla y el 8 de diciembre de 1987 pasó a ser Canónigo-Maestro de Capilla, cuando se suprimió el cuerpo de Beneficiarios de la Catedral.

Desde hace algunos años vivía en la residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz.

 

Fotos

Vídeos