Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Mapa de las temperaturas para hoy martes 26 de julio.
Badajoz alcanza por segundo día consecutivo la temperatura más alta de España, 42,9 grados

Badajoz alcanza por segundo día consecutivo la temperatura más alta de España, 42,9 grados

Las localidades extremeñas de Zarza La Mayor, Jerez de los Caballeros y Badajoz Aeropuerto registran máximas de 41 grados

efe

Martes, 26 de julio 2016, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz ha registrado hoy la temperatura máxima más alta del país, en concreto 42,9 grados cuando eran las 16.50 horas, por lo que lidera el ránking de la Agencia Estatal de Meteorología con los diez lugares donde el mercurio ha marcado más grados y en el que aparecen otras siete localidades extremeñas.

Además de Badajoz, aparecen en la lista, Córdoba Aeropuerto (41.8 grados), seguido de Zarza La Mayor en la provincia de Cáceres, la localidad pacense de Jerez de los Caballeros y Badajoz Aeropuerto, en los tres casos con máximas de 41 grados.

Tras estos sitios, el mercurio se ha elevado hasta los 40.7 grados en Villarrobledo (Albacete), Alburquerque (Badajoz), Aliseda (Cáceres), Alconchel (Badajoz) y Coria (Cáceres).

Extremadura se encuentra hoy en alerta amarilla por altas temperaturas, la cual se eleva a naranja en el caso del Tajo y Alagón, en la provincia Cáceres, y Vegas del Guadiana y Barros y Serena, en la provincia de Badajoz.

El calor no da tregua mañana miércoles y el aviso naranja se mantendrá para las zonas de Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón, donde se prevé alcanzar los 40 grados.

La alerta es de nivel amarillo, con posibilidades de llegar a los 38 grados, en las zonas de La Siberia, Barros y Serena y zona sur de la provincia de Badajoz, así como en la meseta cacereña.

También se ha decretado alerta amarilla para mañana, con temperaturas máximas de 36 grados, en las zonas del norte de Cáceres y las comarcas de Villuercas y Montánchez, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura en un comunicado remitido por la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios