Diputación reconsidera el plan director del Hospital Provincial, según Podemos

Remigio Cordero :: HOY/
Remigio Cordero :: HOY

El portavoz municipal, Remigio Cordero, asegura que la escuela de idiomas puede convivir con su propuesta de una residencia de mayores

MIGUEL VERÍSSIMO

La Diputación de Badajoz está reconsiderando su propuesta del plan director del Hospital Provincial de Badajoz, según aseguró ayer el portavoz municipal de la formación Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento pacense, Cordero afirmó que el lunes tuvo lugar una reunión entre los responsables de la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial y representantes de la Diputación. El portavoz de Podemos comunicó que, según las impresiones de los miembros de la plataforma «la Diputación está reconsiderando su posición en el plan. Va a tomar en consideración algunas de las ideas, pero ya no lo mantiene íntegramente». Asimismo, Cordero expresó que los responsables de la institución provincial abordaron en ese encuentro la posibilidad de que se convocase un concurso de ideas para definir cuáles serían los posibles usos de este edificio histórico.

En opinión del portavoz de Podemos en el Consistorio pacense, el plan director, al que su formación se ha mostrado contraria, ha traído consigo aspectos positivos como el fomento del debate entre la ciudadanía.

Escuela de idiomas

Dentro de los usos del plan director, Podemos asegura que el de la inclusión de la Escuela Oficial de Idiomas en el Hospital Provincial puede ser complementario a su propuesta de instaurar una residencia de mayores en el edificio. Según Cordero, el pasado miércoles tanto él como el concejal de su grupo Fernando de las Heras mantuvieron una reunión con la directora y varios profesores de la escuela de idiomas. «La escuela no puede permanecer ahí más tiempo. Actualmente dispone de 1.400 metros cuadrados, hay una demanda importante de alumnos y es una escuela que es la mitad de la que se ha construido en Mérida. No tiene ningún sentido que la escuela siga ahí», expresó el portavoz de Podemos.

Cordero manifestó que su propuesta coincide incluso con la ubicación que según el plan director ocuparía la escuela dentro del Hospital Provincial. El uso que propone Podemos es que la tercera planta y el ala de la primera y la segunda que se encuentra orientada hacia San Atón se dedique para la residencia de mayores. Por su parte, el ala de las plantas primera y segunda orientada hacia la calle Sor Agustina se destinaría a la Escuela Oficial de Idiomas. «Ya ha llegado el momento de hablar de usos porque nos da la sensación de que el plan director no va a seguir adelante. Es imprescindible que el Ayuntamiento tome la iniciativa porque aquí se está discutiendo un modelo de ciudad», afirmó Cordero.