El Ayuntamiento trabaja en una oferta global para las peticiones de los bomberos

En el caso de la Policía Local, ha recordado que una sentencia avala el posicionamiento de la intervención municipal en relación a las jornadas de trabajo

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz está trabajando para dar una oferta global que reúna todas las reivindicaciones de los bomberos, de igual forma que se realiza con respecto a las demandas específicas de la Policía Local. En relación a los bomberos, explicó a preguntas de los medios el portavoz del Consistorio, Germán López Iglesias, el Ayuntamiento quiere negociar en conjunto tanto el sistema de localización como la jornada, las vacaciones y el personal en centralita. Los bomberos afirman que es urgente acordar el sistema de localización ante el periodo actual de incendios y porque los aspectos laborales pueden esperar algo más al estar fijados ya para este año. Sin embargo, el acuerdo alcanzado dicta que se negocien todas las cuestiones de forma global, dijo López Iglesias, tras afirmar que de todas formas está convencido de que este aspecto se resolverá en poco tiempo.

En el caso de la Policía Local, ha recordado que una sentencia avala el posicionamiento de la intervención municipal en relación a las jornadas de trabajo, por lo que se espera un informe de esta última antes de continuar las negociaciones con los sindicatos.