Borrar
Un operario trabajó ayer en la cubierta del Cubo. :: c. moreno
Los obreros toman el Cubo para comenzar el rebaje

Los obreros toman el Cubo para comenzar el rebaje

Un operario empezó a retirar grava de la cubierta durante la mañana de ayer

R. R.

Jueves, 16 de junio 2016, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezaron las obras en el Cubo. Ayer se podía ver a un operario en la cubierta del edificio, retirando grava con una pala. Es el primer paso del rebaje de las dos plantas superiores que, como ya informó este diario, se realizará de modo controlado. No habrá grandes máquinas ni imágenes espectaculares, se hará poco a poco y en seis semanas. La empresa Acciona realizará la obra tras ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento por 326.000 euros.

El objetivo de la Universidad de Extremadura es poder volver al edificio el 1 de septiembre. El rector, Segundo Píriz, aseguró ayer que están trabajando en adaptarse a la situación tras el derribo y en solventar los problemas que pueda ocasionar la desaparición de los 22 despachos que se encuentra en las dos plantas superiores.

Proceso de adaptación

«Habrá que realizar un proceso de adaptación para aquellos docentes que ahora se quedan sin despachos», subrayó Píriz en declaraciones recogidas por Efe. Por un lado, se han licitado ya las obras para reubicar a los profesores en otras dependencias de la facultad y en 130 metros cuadrados de una zona anexa, ha señalado el rector. Esta zona está actualmente ocupada por la Biblioteca Regional de Extremadura.

«Hemos hecho los deberes para que, dada la situación nada agradable para nosotros, los profesores y estudiantes, así como el personal de servicio, puedan sacar su trabajo adelante de la mejor manera posible», precisó el rector. En el caso de los alumnos, agrega, «se han tomado las medidas necesarias para que los estudiantes puedan realizar los exámenes y puedan recibir las clases en el espacio del campus hasta que se terminen las obras».

La segunda convocatoria de exámenes se realizará en Ingenieros, mientras que los profesores han habilitado provisionalmente los despachos en el nuevo edificio de los Institutos de Investigación, también en el campus.

La previsión es que el curso comience en el edificio de la Alcazaba con todos sus servicios, con la única excepción de la Biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios