Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El TSJEx encuentra defectos de forma en la petición de indulto del Cubo

El TSJEx encuentra defectos de forma en la petición de indulto del Cubo

Pide a la asociación de vecinos que acredite que el acuerdo fue adoptado por el órgano competente para interponer acciones judiciales

ROCÍO ROMERO / EVARISTO FDEZ. DE VEGA

Jueves, 16 de junio 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado un auto en el que comunica a la asociación de vecinos del Casco Antiguo que la petición que presentaron la pasada semana para solicitar el indulto del Cubo presenta una serie de defectos procesales que deben ser corregidos en el plazo de cinco días.

Desde el tribunal se indica que ese escrito firmado por el abogado José López Castilla en representación de la asociación vecinal «no está presentado en forma al no haberse personado en forma la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San José».

El TSJEx indica que la asociación vecinal «debe personarse con procurador que acompañe poder de representación procesal o apoderamiento» y advierte de que «no es válida la personación en sala solo con abogado».

Igualmente solicita que se aporte el acuerdo de la asociación de vecinos que acredite la voluntad de personarse en este proceso. «Deberá acreditarse que el acuerdo es adoptado por el órgano competente para interponer acciones judiciales», recoge el auto.

Desde el tribunal se dan cinco días para subsanar los defectos procesales. En caso contrario, «se inadmitirá el escrito presentado» y la causa quedará archivada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios