Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Piden 6 años para un recluso que intentó introducir droga en la cárcel

Los hechos ocurrieron en enero del año pasado, cuando el acusado fue sometido a un control en el centro penitenciario

efe

Domingo, 12 de junio 2016, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de seis años de prisión para un acusado que intentó introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de la capital pacense cuando estaba de recluso.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de enero de 2015 cuando el acusado fue sometido a un control en la cárcel, en la cual se encontraba por entonces como recluso, tras mantener un contacto "vis a vis" con su esposa, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

El acusado fue entonces sorprendido "portando ocultos en el ano varios envoltorios, que a su vez contenían pastillas, papelinas y óvulos de una sustancia en polvo prensado de color marrón".

Estas sustancias estupefacientes, señala el escrito, "el acusado las pretendía difundir posteriormente en el establecimiento penitenciario".

Las drogas "le habían sido entregadas en dicho encuentro íntimo por su esposa", afirma el Ministerio Fiscal.

Una vez analizadas las sustancias se determinó que se trataba de "pastillas para la dolencia de próstata, que no consta que padeciera, cannabis sativa y heroína".

Según la tasación pericial realizada conforme a los criterios de de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, el beneficio obtenido con la venta de estas sustancias hubiese alcanzado los mil euros.

Por estos hechos el acusado va a ser juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz el próximo jueves, día 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios