Borrar
Imagen de la primera jornada del festival:: PAKOPÍ
Lori Meyers y Señor Chinarro en la segunda jornada de Contempopránea

Lori Meyers y Señor Chinarro en la segunda jornada de Contempopránea

A las doce y media actúa la banda granadina, cabeza de cartel de la noche

Cristina Cándido

Sábado, 11 de junio 2016, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayor Tom, nombre artístico del músico Diego Castaño y también conocido por su colaboración como bajista del grupo Ellos, será el primero en subir esta noche al escenario de la Alcazaba a las 20.00 horas. Casi una hora más tarde tomarán el relevo el cuarteto catalán 'Lost Tapes', que han publicado en abril su primer disco concebido como tal, 'Let's Get Lost' con el sello Mushroom Pillow.

A las 10.00 horas actúa Señor Chinarro, alter ego del sevillano Antonio Luque, uno de los nombres fuertes de la segunda noche y con el aliciente de que presenta en Badajoz su nuevo trabajo, 'El Progreso'. Considerado uno de los pioneros de la escena indie en España y uno de los mejores letristas del momento, estará acompañado por los miembros de la banda 'Pájaro Jack'.

Le sucederá la formación León Benavente, un grupo relativamente nuevo aunque ya actuó en Alburquerque el verano pasado, formado por cuatro amigos de dilatada experiencia musical. Luis Rodríguez y Abraham Boba -miembros habituales de la banda de Nacho Vegas- César Verdú y Eduardo Baos, del grupo Tachenko.

A las doce y media actúa Lori Meyers, cabeza de cartel de la noche, en un concierto bastante «exclusivo», ya que los granadinos están ultimando los detalles para la publicación de su nuevo trabajo de estudio y sólo harán cinco conciertos este verano.

El dúo leonés The Bright, formado por Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez, presenta en Extremadura 'Líneas divisorias', publicado en octubre del año pasado, donde han conseguido que su folk de raíces americanas evolucione hacia ritmos más trepidantes.

Cambiando totalmente de registro, la banda murciana Perro tocará a las 3.30 horas, más en la línea de las actuaciones del resto de grupos que la organización ha dejado para el programa de Alburquerque el 29 y 30 de julio.

El fin de fiesta es para el trío de Pamplona Sonic Toys, que publicaron disco en abril; y Dj Milleiro, la joven promesa de la música electrónica. El joven oliventino, con tan sólo 17 años, ha compartido cabina con otros artistas de la talla de Carlos Jean y ha resultado en muchas de las salas de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios