Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Actuación de Amaral::
Amaral cumple las expectativas

Amaral cumple las expectativas

El dúo zaragozano fue el gran reclamo de la primera noche de festival, que perdió fuelle tras su actuación

Cristina Cándido

Viernes, 10 de junio 2016, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas gracias líderes y lideresas de la nueva generación. El agradecimiento de Eva Amaral a pocas canciones de empezar su concierto tenía que ver con una anécdota del grupo que quiso compartir con su público. Juan Aguirre, letrista y guitarra de Amaral, llama cariñosamente a la cantante lideresa, y ésta quiso destacar que la primera noche de Contempopránea había dado cabida a varias mujeres liderando sobre el escenario, refiriéndose a Christina Rosenvinge, Anni B Sweet o posteriormente Zahara. Algunas cosas están cambiando en este país, así que estamos de enhorabuena.

Para muchos era su primer festival, desde jóvenes que acababan de cumplir los 18 hasta adultos pasados los 40. Las pulseras azules de CPOP16 en sus muñecas señalaban que todos querían ver a Amaral, el color elegido por la organización para designar al público que sólo había adquirido entradas para la primera jornada, y que ayer predominaba sobre el rosa, que distinguía a los que acudirían a Contempopránea los dos días.

Al escenario de la Alcazaba le llevó su tiempo tener ambiente. Los pacenses Lúa Gramer arrancaron los primeros compases a las ocho de la tarde rodeados de amigos y familiares. Christina Rosenvinge logró un concierto intimista, casi de sala de estar, entre los incondicionales que aún la recuerdan de su época de Christina y los subterráneos. El concierto de la malagueña Anni B Sweet coincidió con la caída de la tarde, el horario de salida de trabajo de muchos pacenses y la cercanía al concierto de Amaral, por lo que la asistencia a su actuación ganó presencia. Inexplicablemente hubo un descanso de 40 minutos entre éste y el siguiente concierto y la falta de un segundo escenario o un dj para amenizar la espera hizo que muchos aprovecharan para salir a cenar del recinto.

El concierto de Amaral empezó con puntualidad y duración británica. Hora y media de actuación repasando los grandes éxitos de su carrera y algunas canciones de su nuevo trabajo, Nocturnal. El vestido de Eva no paró de brillar por el escenario ya que la cantante no podía estarse quieta, de izquierda a derecha, con guitarra y sin ella, moviendo la melena enérgicamente al ritmo de los acordes de Juan Aguirre, en un concierto aseguró- que estaban disfrutando. Se excusó por no interactuar más con los asistentes, pero querían ir rápido para que les diera tiempo a tocar más canciones.

ACTUACIONES DE HOY

  • 20.00 h. Mayor Tom

  • 20.55 h. Lost Tapes

  • 22.00 h. Señor Chinarro

  • 23.00 h. León Benavente

  • 00.25 h. Lori Meyers

  • 02.15 h. The Bright

  • 03 30 h. Perro

  • 04 45 h. Sonic Toys

  • 05 35 h. Milleiro dj (electrónica)

Éste fue el momento de mayor concentración de público, ya que el aforo experimentó un bajón considerable tras la marcha de aquellos para los que Amaral había sido el único motivo para acudir a Contempopránea. El frío que empezó a correr por la Alcazaba tampoco ayudó a los valientes que confiados por el calor de la tarde olvidaron en casa la cazadora.

Los conciertos de los experimentados Maga, que ya pasaron por Alburquerque hace mucho tiempo y la fuerza de Zahara mantuvieron asistencia algo más indie durante un par de horas más, pero lamentablemente a partir de la actuación del grupo Señores, importados de Sonorama, Fônal y Paul & Neuman Dj el público concentrado delante del escenario parecía una reunión de amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios