Un concierto de clarinete y piano abre la sección joven del Festival Ibérico de Música

Víctor Díaz:: HOY/
Víctor Díaz:: HOY

Tendrá lugar este miércoles, a las 20.30 horas, en la Diputación

E.P.

Un concierto de clarinete y piano a cargo de los músicos extremeños Víctor Díaz y Guillermo Fuentes abre este miércoles, a las 20,30 horas, la sexta edición de la sección joven del Festival Ibérico de Música de Badajoz.

Esta sección está dedicada a las jóvenes promesas de la música clásica y ambos músicos, de Cáceres y Plasencia, ofrecerán un concierto en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, del que la entrada serás libre hasta completar aforo.

Los dos jóvenes músicos interpretarán "un amplio programa" con obras de D`Rivera, Debussy, Brahms, Albéniz, Schumann y Françaix, según ha informado el Festival Ibérico de Música de Badajoz en nota de prensa.

El cacereño Víctor Díaz, que toca el clarinete, se formó en el conservatorio de Cáceres y en la actualidad cursa el último año del Grado de Música en la Escuela Superior de Música, Artes y Espectáculo de Oporto (Portugal).

Por su parte, el placentino Guillermo Fuentes Osorio, que toca el piano, se formó en el Conservatorio 'García Matos' de Plasencia y posteriormente en el Conservatorio 'Hermanos Berzosa' de Cáceres, y en el presente curso ha finalizado el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada.

Próximos conciertos

En esta nueva edición del Festival Joven se ha incluido por primera vez un concierto sinfónico, como el que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (Oscam) el 27 de mayo en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Hasta ahora sólo habían pasado por esta sección "agrupaciones pequeñas", pero "nunca antes hasta ahora había participado una orquesta".

Además, este concierto tiene la particularidad de que es "benéfico y solidario", ya que la recaudación se donará a Cruz Roja para atender necesidades básicas de la población refugiada y en tránsito en Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Croacia y Líbano.

La entrada tiene un precio único de cinco euros, y desde hace unos años el festival destina fondos de uno de los conciertos a un proyecto social, colaborando con ONG como 'Areitos' y 'AyudArte'.

El sexto Festival Joven lo cerrará el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil, una formación portuguesa con sede en Lisboa de jóvenes músicos que actuará en las Casas Consistoriales, en la Plaza Alta de Badajoz, el 29 de mayo a las 20.30 horas.

 

Fotos

Vídeos