Prieto, Jiménez y Olivera, los arquitectos del Provincial

Se trata de un documento abierto donde se quiere marcar el futuro del inmueble

R. R.

Los arquitectos Julián Prieto, Jaime Olivera y Daniel Jiménez han elaborado el Plan Director para recuperar el antiguo Hospital Provincial. Se trata de un documento abierto donde se quiere marcar el futuro del inmueble. En él se incluyen propuestas tales como el mercado de abastos, otro de gourmet, una zona de bares y una residencia de investigadores extranjeros que vengan al campus, entre otras dotaciones. También recoge la Escuela Oficial de Idiomas y las clases de la Escuela de Artes y Oficios. El edificio mide 22.000 metros cuadrados, por lo que permite compartir distintos usos.

La Diputación presenta hoy este plan, en un acto en el que participarán su presidente, Miguel Ángel Gallardo, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde, Francisco Javier Fragoso. El acto se desarrollará en el patio central del edificio. De esta forma, se abre a los visitantes tras años cerrado. Con la asistencia de los tres representantes, las tres administraciones muestran su apoyo al proyecto.

De todas formas, se trata de un programa abierto que se quiere completar a partir de ahora con las propuestas de los ciudadanos. Es decir, que se abrirá próximamente un periodo en el que colectivos y pacenses podrán realizar sus sugerencias.