Sáenz de Santamaría impone a doce agentes la encomienda del Mérito Civil
La vicepresidenta del Gobierno en funciones elogia la responsabilidad, el sacrificio y el esfuerzo que ponen en su trabajo los cuerpos de seguridad
Evaristo Fernandez
Lunes, 11 de abril 2016, 10:28
«Continúen adelante». Ese es el mandato que ayer dio la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que recibieron de su mano la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. El acto había sido convocado a las doce del mediodía en la sede del Colegio Oficial de Abogados de Badajoz (antiguo Garaje Pla), un edificio histórico en el que doce funcionarios policiales fueron distinguidos con un reconocimiento que valora los méritos que han reunido en el desempeño de sus funciones.
Publicidad
El primero en subir al estrado para recibir la condecoración fue el general que dirige a la Guardia Civil de Extremadura, José Antonio Hurtado Notario, que recogió feliz la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica. «Esto es un acicate y un estímulo para seguir trabajando por las generaciones futuras», dijo.
«Nos anima en el compromiso que tenemos con los extremeños», añadió el jefe superior de la Policía en Extremadura, Miguel García-Izquierdo Gómez, tras recibir la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, que también fue entregada al coronel de la Guardia Civil Tomás García Gazapo y al comisario del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Durán Martínez.
«En actos como estos hay que evidenciar la importancia que tienen los valores, porque a veces parece que solo se le da valor a lo que tiene precio», dijo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al destacar el compromiso de esos doce funcionarios con la sociedad.
En el acto de ayer también le entregaron la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a los inspectores jefes del Cuerpo Nacional de Policía Aurelio Fernández Sánchez, Juan Antonio Gallardo Jiménez y Pedro Luis Doncel González, mientras que el capitán de la Guardia Civil Francisco Gago Contreras, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía Jorge Matías Fernández y el teniente de la Guardia Civil Ramón García González recibieron la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.
Publicidad
Finalmente, fue impuesta la Cruz de la Orden del Mérito Civil al brigada de la Guardia Civil Arturo Gómez Angoña y al sargento de la Guardia Civil Francisco Javier García González.
Soraya Sáenz de Santamaría destacó los valores de «la responsabilidad, el sacrificio y el esfuerzo» que marcan el trabajo policial y calificó de sobresalientes muchas de las actuaciones que realizan a diario. «En días como hoy debemos recordar que España es el tercer país más seguro de la Unión Europea y Extremadura la región más segura de España»
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión