Twerk, un baile sensual para quemar calorías

Twerk, un baile sensual para quemar calorías

Desde hace menos de un año, Dolma Casado, instructora de este baile, lo enseña en Badajoz

MARTA MUÑOZ

Miley Cyrus lo introdujo en su conocido tema 'Breacking Ball' y, a partir de ahí, comenzó su 'boom'. El Twerk o Twerking es una disciplina de baile en la que se realizan movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perreo del reguetón.

Desde hace menos de un año, Dolma Casado, instructora de este baile, lo enseña en Badajoz.

Esta treintañera, nacida en Jaén, se formó como profesora de danza urbana. En uno de los reciclajes que organiza la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), no dudó en probar una clase de hip hop que impartían otros bailarines procedentes de Nueva York o Londres. Poco después, en el verano de 2011, decidió cruzar el charco y viajó hasta Los Ángeles. Allí recibió clases de Twerk en la academia Millenium Dance Compex.

Esta disciplina, que tiene su origen en la década de los 80, está teniendo, según Casado, una gran aceptación en la ciudad. La jienense destaca que el Twerk es un baile muy completo. A nivel cognitivo, esta disciplina tiene muchas cualidades para desarrollar. Estás trabajando la percepción espacio-temporal, psicomotricidad y coordinación, afirma.

Por otro lado, ayuda a fortalecer el cuerpo y tonificarlo. En cada clase, se trabaja la flexibilidad, la elasticidad y se fortalecen las piernas y los glúteos. Casado asegura que en cada clase se pueden llegar a quemar entre 400 y 600 calorías. Sin embargo, para ella es también muy importante el beneficio psicológico que aporta ya que ayuda a aumentar y fortalecer la autoestima de sus alumnas.

A pesar de tratarse de un baile sensual, Dolma Casado asegura que en sus clases cuenta con perfiles muy variopintos de bailarinas, desde los 10-15 años hasta los 50 por lo que, según ella, no hay edad para practicar el Twerk.

Ya conocemos un nuevo método que te ayuda a quemar calorías y disfrutar del baile.

 

Fotos

Vídeos