Tonificar el cuerpo con tacones y una barra

Pacenses que se atreven con el Pole Dance:: MARTA MUÑOZ/
Pacenses que se atreven con el Pole Dance:: MARTA MUÑOZ

Llega a Badajoz el 'Pole Dance', una disciplina físca que remonta sus orígenes a los burdeles de Las Vegas

MARTA MUÑOZ

Ganas de ejercitarse, ponerse unos tacones y subirse a una barra. Esos son los tres elementos esenciales para practicar Pole Dance, una disciplina en la que se realizan ejercicios acrobáticos y de baile alrededor de una barra vertical.

La encargada de traerla a Badajoz ha sido Beatriz Zamora. Ligada al baile desde que tenía 17 años, probó con diferentes disciplinas: danzas urbanas, bailes de salón o danza oriental. Pero su curiosidad le llevó a descubrir por Internet el Burlesque, Cabaret y el baile de barra ya que, según ella, necesitaba algo más. Por ello, se apuntó a un curso intensivo de barra y viajó hasta Nueva York.

Poco después, Zamora probó suerte y se animó a ofrecer clases de Pole Dance en Badajoz. Sin embargo, reconoce que se trata de una disciplina poco conocida y cuestionada. Sus orígenes se remontan a los burdeles de Las Vegas donde las chicas bailaban subidas a una barra. Aún así, a día de hoy, cuenta con alumnas cuyas edades van desde los 15 a los 60 años.

Esta instructora de Pole Dance quiere romper con esa imagen y recalca que se trata de un deporte más con el que se consigue tonificar y definir la figura. Además, destaca que ayuda a aumentar la autoestima de las chicas.

Anímate a probar un nuevo método para estar en forma.

 

Fotos

Vídeos