La agente de Policía María Ángeles Andrada y el militar Francisco José Cabanillas que salvaron a la mujer que sufrió un paro cardiaco en plena calle.

Una policía y un soldado salvan a una mujer que sufrió un paro cardiaco en la calle

El suceso ha ocurrido este mediodía frente a la calle Menacho y la paciente se encuentra estable

Evaristo Fernandez

Lunes, 21 de diciembre 2015, 19:10

Una agente del Cuerpo Nacional de Policía y un militar de la Base de Bótoa han salvado hoy la vida a una mujer que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio y se desvaneció junto al aparcamiento subterráneo de la Memoria de Menacho.

Publicidad

El suceso se ha producido las 13.10 horas cuando la mujer, de unos 55 años de edad, ha comenzado a sentirse mal. Justo en ese momento caminaba por la zona María de los Ángeles Andrada Pérez, una agente del Cuerpo Nacional de Policía nacida en Badajoz pero destinada en Madrid que, con la ayuda de Francisco José Cabanillas Mira, un joven militar que trabaja en la base de Bótoa, consiguieron mantenerla con vida hasta que llegarono las asistencias médicas.

Ambos pasaban por la zona de forma casual y vieron que la mujer se encontraba en el suelo.En un primer momento, la mujer tenía el pulso débil, pero luego lo ha perdido. «En ese momento iniciamos las maniobras de recuperación cardiopulmonar. Yo me he encargado de las compresiones, y él de las insuflaciones. Hemos hecho dos series completas hasta reanimarla», ha explicado la agente.

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado esta tarde que la mujer ha sido ingresada en la UCI del Infanta Cristina, donde se encuentra en situación estable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad