Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jeff Lorber inaugura  la XXVIII edición  del Festival de Jazz

Jeff Lorber inaugura la XXVIII edición del Festival de Jazz

El evento, que se prolongará hasta el domingo, traslada a figuras mundiales de este género al López de Ayala

MIGUEL VERÍSSIMO

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conciertos en la calle, 'jam sessions' y, por supuesto, recitales con lo más granado del jazz mundial en el teatro López de Ayala. Desde hoy y hasta el próximo domingo, día 15 de noviembre, Badajoz se convertirá en el referente jazzístico del oeste de la Península gracias a la celebración de la XXVIII edición del Festival Internacional de Jazz de la ciudad.

Esta noche, Jeff Lorber será el encargado de abrir fuego. Lorber es uno de esos músicos que llevan a rajatabla el concepto de 'fusion' en sus obras, una idea que plasmará sobre las tablas del López a partir de las 21 horas. Lo hará acompañado de Eric Marienthal al saxo, Jimmy Haslip al bajo y Gary Novak a la batería.

El jueves será el turno del pianista norteamericano Aaron Goldberg, que presentará en Badajoz los temas de su último disco, 'The Now'. Estará acompañado de Reuben Rogers al contrabajo y Leon Parker a la batería.

Ya el viernes llegará al López de Ayala el plato fuerte del programa. El maestro y gurú del órgano Hammond B-3, referente del groove, R&B y soul internacional, Lonnie Smith, desembarca en la capital pacense con su trío, completado por Jonathan Kreisberg a la guitarra y la batería de Joe Dyson.

El domingo se cierra el festival con los conciertos del trío de Bruce Barth y Terell Straford. El primero es un pianista con una gran fuerza y que destaca por su swing. El segundo forma parte de una extensa generación de trompetistas.

Las entradas únicas para estos conciertos cuestan 12 euros. El abono para los cuatro espectáculos tiene un precio de 40 euros.

Actividades paralelas

Más allá de los conciertos de las grandes figuras, el Festival de Jazz organiza una serie de actividades paralelas que permiten acercar este género musical al público pacense. Desde el jueves 12 y hasta el domingo 15 habrá 'jam sessions' en el cafetín del López de Ayala con entrada gratuita. Además, el sábado 14 será un día dedicado a la promoción del jazz en la calle. Para ello habrá conciertos a las puertas del teatro pacense a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas. Asimismo, habrá otro concierto ese mismo día a las 21.00 horas en el cafetín del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios