Borrar
Cientos de pacenses se echan a la calle para acompañar a la Guardia Civil en su fiesta

Cientos de pacenses se echan a la calle para acompañar a la Guardia Civil en su fiesta

La Delegada del Gobierno Cristina Herrera adelanta que Extremadura será otro año más la comunidad más segura de España y ha destacado la labor de los agentes en el medio rural

HOY.es/ efe

Lunes, 12 de octubre 2015, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de pacenses se han echado esta mañana a la calle para acompañar a la Guardia Civil el día de la fiesta de su patrona en Badajoz, que lo ha celebrado con una misa y un desfile por la avenida de Huelva que ha terminado en la plaza Santo Domingo, donde ha tenido lugar el acto central con la imposición de condecoraciones y entrega de menciones honoríficas.

En el desfile han participado la Compañía de Honores y la Escuadra de Gastadores, Unidades Motorizadas de la Agrupación de Tráfico, del Seprona, el Grupo de Actividades Subacuáticas y Guías Caninos con sus canes especializados en detección de drogas y en rastreo de personas.

El acto, al que han acudido los expresidentes de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, el arzobispo Celso Morga, el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso, y el exalcade Miguel Celdrán, entre muchas autoridades, ha estado presidido por la Enseña Nacional de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, de la cual es madrina Su Majestad la Reina Doña Sofía y que fue entregada a esta Unidad en el año 2013.

Cristina Herrera, Delegada del Gobierno, adelantó durante su intervención que Extremadura lleva "más de tres años siendo la comunidad autónoma con menos delincuencia de España" y continuará la primera en este ránking, según los datos que publicará próximamente el Ministerio del Interior.

Durante su discurso ha alabado la labor de este cuerpo en una comunidad como la extremeña, donde predomina el mundo rural, por atender las necesidades de sus pueblos.

Además, ha destacado el trabajo de la Guardia Civil, junto a la de la Policía Nacional y las distintas policías locales, por convertir a Extremadura en un "auténtico referente", desde hace ya tres años y medio, en materia de seguridad para el resto del país y también a nivel internacional.

Herrera ha recordado distintas actuaciones llevadas a cabo por el instituto armado en la comunidad, como la " Operación 'Volvocas' , que sirvió para desarticular una importante banda criminal organizada, a la que se le acusa de al menos 35 delitos de robo con fuerza; o la 'Caseus' , que acabó con la detención o imputación de ocho personas por un fraude en el sector de la alimentación.

También ha resaltado la investigación por la que la Guardia Civil, en el mes de abril, intervino cinco kilos de heroína ocultos en un vehículo, la mayor incautación de esta sustancia en Extremadura en los últimos diez años, y que terminó con la detención del conductor.

En el ámbito rural, Herrera ha reconocido que ha sido un verano "muy difícil" para Extremadura debido al "devastador" incendio que asoló Sierra de Gata , y donde los agentes "se jugaron la vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios