Borrar

Solana considera "muy grave" que varios alumnos de Gévora no puedan ir a clase

Ocho alumnos de segundo de Formación Profesional básica del instituto Los Colonos, de la pedanía de Badajoz, llevan desde el pasado día 25 de septiembre sin clase

efe

Viernes, 2 de octubre 2015, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La viceportavoz del Ayuntamiento de Badajoz y concejala delegada de Educación, María José Solana, ha considerado hoy "muy grave" que ocho alumnos de segundo de Formación Profesional básica del instituto 'Los Colonos', de la pedanía de Gévora, lleven desde el pasado día 25 de septiembre sin poder ir a clase.

Solana ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Los ocho alumnos empezaron el curso el pasado 17 de septiembre, pero el día 25 les indicaron que no podrían volver a clase, al no estar terminada las obras de adaptación del aula para ellos.

Solana ha afirmado que "no se puede aceptar y es inadmisible que haya alumnos que no puedan asistir a clase por un problema en la planificación educativa".

A su juicio, las administraciones están para responder de una forma eficaz ante situaciones que tampoco cree que sean "tan complejas" y no es normal que hayan pasado una semana y no se haya solucionado lo de estos alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios