Borrar
El IES Colonos de Gévora, el centro que quiere contar con segundo de FP Básica
Educación ofrece otros centros a los alumnos que se han quedado sin FP en Gévora

Educación ofrece otros centros a los alumnos que se han quedado sin FP en Gévora

Ocho estudiantes se matricularon en el segundo curso, pero finalmente no hay aula para que puedan completar su formación

Natalia Reigadas

Sábado, 3 de octubre 2015, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha comenzado octubre y hay ocho escolares matriculados en segundo de Formación Profesional Básica que aún no tienen instituto. Estos alumnos completaron primero en el IES Colonos de Gévora y se matricularon para continuar, pero, tras su primera semana en clase, les informaron de que se eliminaba su curso. El instituto exige una solución para que finalicen su formación allí, pero la Junta de Extremadura no cede y ofrece a estos pacenses continuar en otros centros de Badajoz.

El problema salió a la luz este miércoles. HOY publicó un manifiesto del Claustro y el Consejo Escolar del IES Colonos en el que protestaban por la supresión del segundo curso de la FP Básica. Explicaban que ya habían realizado todas las gestiones para contar con el personal y que los alumnos estaban matriculados, pero que la Consejería de Educación aducía falta de tiempo para acondicionar el aula que necesitaban y había eliminado el curso.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios