12.800 niños empiezan el curso escolar

Niñas entrando al colegio Luis de Morales. :: PAKOPÍ/
Niñas entrando al colegio Luis de Morales. :: PAKOPÍ

Hay dos nuevas aulas en los colegios Enrique Iglesias y Juan Vázquez, y se estrena el nuevo edificio del centro de Pardaleras

ROCÍO ROMEROBadajoz

Día de nervios, reencuentros y algunos llantos en las puertas de los colegios. Hoy, lunes, arranca el curso escolar para 12.800 niños en la ciudad.

El 2015-2016 seguirá marcado por la aplicación de la nueva ley de educación, Lomce, en los cursos pares de Educación Primaria, así como en primero y tercero de ESO y primero de Bachillerato y segundo de Formación Profesional.

En el capítulo de infraestructuras, la novedad está en el nuevo edificio para el colegio Nuestra Señora de Bótoa, que inaugura sede en la calle Cordero. Tras 20 años de reivindicaciones por parte de los padres y profesores, los alumnos acuden hoy a las nuevas aulas. Dejan las incomodidades de estar divididos en dos edificios de dos calles diferentes (uno en la calle Estadium y otro en Cordero) y pasan a una edificación de nueva planta.

Quienes siguen aún esperando un nuevo centro son los niños de Cerro Gordo, aunque su construcción está ya aprobada y con financiación asignada dentro del plan de infraestructuras educativas de la Junta de Extremadura sufragado con fondos europeos y que tiene su horizonte en 2020. Se destinan 4,3 millones de euros para construir y equipar un colegio donde se impartirá Educación Infantil y Primaria de ese programa.

Son los centros de San Roque los que asumen la mayor parte de los vecinos de esta barriada, que estaban desbordados por las peticiones de escolarización al finalizar el plazo de inscripción. La Junta decidió este verano conceder otro aula más en el Enrique Iglesias para absorber las peticiones. Tomó la misma medida para San Fernando. Es el colegio Juan Vázquez, de esta misma barriada, donde se estrenará un nuevo aula, dado que la Consejería ha concedido una clase extra para niños de tres años con el fin de atender la demanda de plazas por parte de los vecinos de la zona.

También se amplió la ratio de los colegios concertados de Las Josefinas, la Compañía de María y Los Maristas.

Hoy también es el día que empiezan las clases para los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria, mañana comenzarán las clases para Bachillerato y el próximo jueves, día 17, será el inicio de curso para la Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

 

Fotos

Vídeos