CC OO exige mejoras para los trabajadores del Consistorio

CC OO hizo públicas sus reivindicaciones de cara al empleo público municipal en Badajoz con motivo de las elecciones de mayo

EFE

CC OO de Extremadura exigió ayer que la oferta pública del Ayuntamiento de Badajoz para 2015 incluya, al menos, el número de plazas correspondiente al 50 por ciento de la tasa de reposición en sectores prioritarios y esenciales de la Administración local.

CC OO hizo públicas sus reivindicaciones de cara al empleo público municipal en Badajoz con motivo de las elecciones de mayo después de reunirse con el candidato socialista a la Alcaldía, Ricardo Cabezas.

Las demandas del sindicato para el colectivo de trabajadores del Ayuntamiento y la mejora del servicio público que presta el Consistorio también incluye la convocatoria por promoción interna y el ascenso de todas las plazas vacantes que la ley permita. CC OO exigió además el 100 por 100 de la tasa de reposición en los colectivos de Policía Local y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y solicita el cumplimiento del Acuerdo de empleados públicos del Ayuntamiento en materia de concurso de provisión de puestos.

Por su parte, Cabezas se comprometió al estudio de todas las demandas planteadas por CC OO. «Muchas de las cuales serán plasmadas en su programa electoral», transmitió al sindicato.