Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Asistentes a la inauguración de la feria. :: jv arnelas
Ifeba acoge  la Feria del Mueble hasta el domingo

Ifeba acoge la Feria del Mueble hasta el domingo

Incluye salones de artesanía, talleres participativos y ofertas de reformas en el hogar en un evento con presencia portuguesa

Rocío Romero

Sábado, 18 de abril 2015, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si está pensando en cambiar el sofá, remodelar el salón o cambiar los platos, su sitio este fin de semana está en Ifeba. Allí puede pasar todo el fin de semana entre muebles y reformas. La Feria del Mueble y la Decoración abrió ayer sus puertas y las mantendrá hasta el domingo.

Es el mayor escaparate de tendencias, donde igual se pueden coger ideas para alegrar un rincón con flores que conseguir una empresa para cambiar las ventanas de casa. La feria está estructurada en diferentes espacios: la venta en sí de todo tipo de artículos, zona para aprender a hacer manualidades y un área donde diseñar reformas y conseguir asesoramiento para hacer obras.

A pesar de que la muestra cumple ya su decimosegunda edición, la feria incorpora algunas novedades, como el primer Salón Hispano-Luso de Artesanía Creativa y Manualidades. Este espacio ofrece la posibilidad de aprender las técnicas de costura creativa o carvado de sellos, además de almazuela (técnica más conocida como patchwork). Existe un espacio central destinado a estos talleres hoy y mañana. Allí se puede adquirir todo lo necesario para desarrollar todas estas habilidades y, quienes tengan menos maña, los productos artesanales ya terminados. Hoy, a las 12.00 horas, se podrá ver a la diseñadora y bloguera gaditana Tati Scrap impartir un taller de mini álbum realizado con una técnica conocida como 'Time to flourish'. Enseñará cómo se pueden elaborar estas tarjetas y cuadernos de las que salen figuras en relieve.

En Expo Reformas se puede consultar a empresas de carpintería, albañilería, electricidad y fontanería, entre otras, que asesorarán y diseñarán las obras que los interesados estén pensando hacer en casa o en su negocio.

Antes de comprar cualquier artículo en la feria, uno debe pasarse por el área 'Outlet', que es más amplia que anteriores ediciones. Ahí se venden piezas de años anteriores a precios rebajados.

Los alumnos del IES San José elaborarán la exposición de Mobiliario Extremeño Amateur, donde los estudiantes de los distintos cursos enseñan sus trabajos. También se puede disfrutar de la exposición fotográfica: 'II Concurso Nacional para Alumnos del Sector de Madera y Mueble'.

La feria también cuenta este año con varias promociones. Hoy y mañana se sortean 300 euros para comprar en la muestra entre las personas que compren su entrada en taquilla. Existe una barra 'low cost' para tomar una caña y una tapa de jamón por un euro.

En la muestra se pueden ver más de 50 expositores, de los que el 30 por ciento son portugueses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios