Exigen que se cubran 172 vacantes en el Ayuntamiento de Badajoz

El sindicato CC OO reclama la inclusión en la oferta de empleo público de las plazas vacantes existentes para procesos de promoción interna y turnos de ascenso en todos los sectores

EFE

CC OO ha exigido que se dote de cobertura las necesidades de personal del Ayuntamiento de Badajoz si no con la creación de nuevas plazas al menos con la reposición de efectivos convocando las plazas vacantes, en concreto, según ha dicho, la "alarmante" cifra de 172, pese a tener dotación presupuestaria.

En general, las principales demandas de CC OO se centran en la convocatoria de una amplia Oferta de Empleo Público, potenciación de la promoción interna, concurso de provisión de puestos, funcionarización del personal laboral y desarrollo de los distintos niveles de la carrera profesional.

En una nota de prensa, el sindicato ha manifestado su "desacuerdo" con la limitación recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, que establece que no se procederá a la incorporación de nuevo personal.

CC OO considera que con ello se impide la cobertura de plazas necesarias para un adecuado funcionamiento de los servicios públicos en condiciones de calidad.

En este sentido, el sindicato ha reclamado la inclusión en esta oferta de empleo público de las plazas vacantes existentes para el desarrollo de los procesos de promoción interna y turnos de ascenso en todos los sectores puesto que, ha dicho, estos procesos no están incluidos en la limitación mencionada.

Ha pedido la convocatoria de puestos de promoción en distintas áreas como alumbrado, urbanismo, FMD, IFEBA, informática, aguas, jardines, recursos humanos, servicios fiscales, tesorería, vías y obras, cultura o IMSS.

Igualmente, ha exigido que al menos se incluyan en esta Oferta Pública para el 2015 el número de plazas correspondiente al 50% de la tasa de reposición en sectores prioritarios y esenciales de la administración; y del 100% en los colectivos de Policía Local y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

En Policía Local, según CC OO, destaca la existencia de 15 vacantes de Agente y 3 plazas de Oficial; mientras que en bomberos existen 2 vacantes de bombero, 1 de cabo y 2 de sargento.

Asimismo, ha solicitado que se cumpla el Acuerdo de Empleados Públicos del ayuntamiento en materia de concurso de provisión de puestos, con el fin de facilitar la movilidad de los trabajadores en la elección de los puestos de trabajo que desempeñen.

La funcionarización del personal laboral es otra de sus reivindicaciones, con el objetivo en este caso de garantizar la estabilidad laboral y permitir la igualdad en las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Por último, CC OO ha pedido el desarrollo de los distintos niveles de la carrera profesional -actualmente solo se ha reconocido el nivel 1- y ha exigido como mínimo el del nivel 2 correspondiente al año 2015 y su pago retroactivo, que fue "un compromiso adquirido públicamente por el alcalde".

Para el resto de niveles, ha demandado una temporalización en su aplicación.