Badajoz Adelante, el partido con el que Antonio Manzano quiere ser alcalde

Antonio Manzano. /
Antonio Manzano.

Se trata de un "proyecto político que surge de la sociedad civil, ante la ausencia de opciones políticas que antepongan los intereses de Badajoz a los del partido de turno", según el comunicado

ROCÍO ROMEROBadajoz

«Gracias al HOY he recibido cientos de mensajes de ánimo tras mi marcha de Ciudadanos. Mucha gente me ha dicho que pensaba votarme y que ahora no sabía en quién confiar... Estoy por esas personas que se han quedado sin opción. Por eso he formado un partido local con gente limpia, que no procede de otras formaciones y que está enamorada de la ciudad». Son las palabras de Antonio Manzano para presentar su nuevo partido, Badajoz Adelante (BA), con el que pretende concurrir como candidato a la Alcaldía en las elecciones del 24 de mayo.

Dos días después de que anunciara su dimisión como portavoz local de Ciudadanos, nació BA. El 26 de marzo tuvo lugar la «reunión fundacional». El primer día laborable después de que Ciudadanos asegurara que concurrirá a las municipales sin él, formalizó el partido ante notario. Fue el 30 de marzo. Ese mismo día solicitó su inscripción en el registro de partidos, único trámite del que está pendiente la formación para optar a las elecciones.

Se trata de un «proyecto político que surge de la sociedad civil, ante la ausencia de opciones políticas que antepongan los intereses de Badajoz a los del partido de turno», dice. Por el momento está formado por un «grupo reducido» en el que aparecen algunos miembros de La Cívica. Ya tienen logo. «Recuerda a las antiguas matrículas de vehículos de Badajoz y utiliza el color carmesí, tono de la bandera».