Borrar
Varios inmigrantes reunidos en la sede de 'Todos iguales, todos legales' con María Gemio. :: j. v. a.
«Estar sin papeles es como  perder la identidad. No tienes derecho ni a un bonobús»

«Estar sin papeles es como perder la identidad. No tienes derecho ni a un bonobús»

La asociación 'Todos iguales, todos legales' necesita fondos para continuar con su labor de apoyo a los inmigrantes de la ciudad

Natalia Reigadas

Martes, 17 de marzo 2015, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hanam tiene 34 años. Llegó de Marruecos a España hace cinco y ya tiene permiso de residencia. El camino hasta regularizar su situación no ha sido fácil, pero ha contado con el apoyo de la asociación pacense 'Todos iguales, todos legales'. «El tiempo que pasas sin tener papeles es muy difícil. Es como perder la identidad. No tienes derecho a nada, ni a un bonobús», se lamenta.

En este colectivo asesoran a los inmigrantes que llegan a la ciudad, por ejemplo, para solicitar una tarjeta sanitaria o gestionar otro tipo de documentación. Como muchos se encuentran en una situación muy precaria también les ayudan a encontrar empleo y recogen ropa y comida para repartir. Su sede, en la calle López Prudencio, es un refugio para los extranjeros que se reúnen para charlar. «Supone un apoyo moral y solidario. El estar con otras personas igual que yo, que compartimos muchas ideas y historias y dificultades como la nuestra», dice Aurora, de 43 años. Lee la noticia completa en Kiosko Y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios