La pacense Danae Segovia pasa a la final del nuevo programa musical de TVE

Danae Segovia, artista pacense de 17 años:: /
Danae Segovia, artista pacense de 17 años::

La joven participó anoche en el estreno del 'talent show' presentado por Jaime Cantizano

ÁNGELA MURILLO

La joven pacense Danae Segovia ha logrado pasar a la final del programa 'Hit-La canción', que anoche se estrenaba en La 1 de TVE. Esta extremeña de 17 años llevó al 'talent show' musical, presentado por Jaime Cantizano, la canción 'Un minuto más', compuesta por ella misma. En cada emisión del programa, ocho compositores defienden ante artistas consagrados algún tema propio con el único apoyo de un instrumento musical. Este viernes Vanesa Martín y Sergio Dalma competían por elegir un gran éxito con el que la cadena pública busca sorprender.

Una vez que actuaron los ocho primeros compositores, la cantante Vanesa Martín escogió como finalista el tema presentado por Danae, conviertiéndolo en uno de los diez 'hits' que pasarán a la final del programa. La propia Vanesa Martín interpretó el tema original compuesto por la extremeña, para acabar felicitándola por su "talento" precoz.

La estudiante nacida en Badajoz y de nombre artístico Dana eligió el piano para subirse al escenario en su debut televisivo. Su formación musical en piano y viola desde muy niña en las Escuelas Municipales de Música de la capital pacense. A punto de alcanzar la mayoría de edad, la compositora estudia en el IES Rodríguez Moñino de la capital pacense.

A través de las redes sociales, y desde su cuarto, la joven pacense inició sus pasos en el terreno musical colaborando con músicos de todo el mundo. Acostumbra a subir sus composiciones a Youtube.

4.000 temas originales

Al concurso, que cuenta con la producción musical de Ramón Arcusa miembro del Dúo Dinámico, junto a Manuel de la Calva- se han presentado más de 4.000 temas originales, de los que han sido seleccionados ocho por cada programa.

Solo diez temas pasarán a gala final en la que intervendrán sus compositores y los artistas que las han interpretado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos