Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Pet-TAC del Infanta Cristina ya está de nuevo operativo

El SES destaca, igualmente, que la asistencia sanitaria de los pacientes ha estado garantizada en todo momento

REDACCIÓN

Jueves, 27 de noviembre 2014, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avería ha sido subsanada. El Servicio Extremeño de Salud (SES) comunicó ayer que el Pet-TAC del Hospital Infanta Cristina, que sufrió una avería el pasado miércoles, está completamente operativo desde hoy.

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha supervisado personalmente las tareas de reparación del aparato, que ya han finalizado y que han consistido en la completa sustitución de la camilla que sufrió daños la semana pasada.

El SES destaca, igualmente, que la asistencia sanitaria de los pacientes ha estado garantizada en todo momento, a través de las derivaciones que se han ofrecido y por las que finalmente han optado 35 pacientes, todos ellos trasladados a Sevilla.

Por otro lado, la Consejería de Salud asegura que con motivo de la ampliación del parque tecnológico del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, con un equipo adicional de resonancia magnética, la adquisición del primer angiógrafo biplano y la renovación de los TAC, se han incorporado dos equipos humanos más al Servicio de Radiología.

En concreto, estos equipos están formados por dos radiólogos, un enfermero, dos técnicos especialistas en radiodiagnóstico y un auxiliar de enfermería, que han sido contratados en el marco de la Estrategia de Reducción de Listas de Espera del Servicio Extremeño de Salud.

En el caso de la resonancia magnética, además, se están prestando servicios en horario de mañana y tarde.

Así, siempre según la información facilitada por el SES, el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz está realizando 400 pruebas radiodiagnósticas más al mes que antes de estas mejoras técnicas y de personal.

Cabe destacar, igualmente, que gracias a la Oferta Pública de Empleo dos de los radiólogos de este complejo hospitalario pacense han pasado a ser propietarios de plaza, estando así la plantilla completamente cubierta y formada por 31 radiólogos, 45 técnicos especialistas en radiodiagnóstico, 18 enfermeros y 16 auxiliares de enfermería, al margen del personal contratado en el marco de la Estrategia de Reducción de Listas de Espera, concluye el Servicio Extremeño de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios