Denuncia el robo de su coche tras chocar contra una señal después de haber tomado copas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de La Albuera de 32 años por un presunto ilícito de denuncia falsa y simulación de delito tras fugarse del lugar del accidente

REDACCIÓN HOY.ES

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Badajoz tras sufrir un accidente de tráfico, darse a la fuga y al día siguiente presentar una denuncia falsa por la supuesta sustracción de su vehículo. Según informa la Policía Local en nota de prensa, el siniestro tuvo lugar a las 3.30 horas de la madrugada del jueves en la avenida Santa Marina, en el cruce con Martin Álvarez Galán.

Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que una señal de tráfico estaba doblada y varios adoquines arrancados. Sin embargo, el vehículo causante de los daños no se encontraba en la zona, ya que se había dado a la fuga, siendo posteriormente localizado en una de las calles de la barriada del Polígono de la Paz. En concreto, se trataba de un turismo de la marca Seat Toledo, que fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos.

Al día siguiente su propietario se personó en el cuartel de la Guardia Civil de La Albuera (Badajoz) para denunciar el robo del turismo en la puerta de su domicilio. Sin embargo, la investigación conjunta de la Policía Local y la Benemérita logró determinar que todo se trataba de un montaje, ya que cuando el denunciante sufrió el accidente se había tomado varias copas y antes de que llegara la Policía Local decidió darse a la fuga y presentar al día siguiente la denuncia.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil como autor de un delito por denuncia falsa y simulación de delito.