Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Imagen del lugar donde volarán los drones mañana y pasado en Puebla de Obando
Una empresa pacense realizará el primer vuelo autorizado de drones en España

Una empresa pacense realizará el primer vuelo autorizado de drones en España

Air Drone View realizará este lunes y martes los primeros vuelos tras la regulación del sector

EUROPA PRESS

Domingo, 5 de octubre 2014, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Air Drone View de Badajoz realizará este lunes y martes los primeros vuelos autorizados de drones, tras ser una de las primeras en reunir todos los requisitos a nivel nacional.

La aviación no tripulada en España se ha mantenido paralizada en el país desde el pasado mes de julio, tras la aprobación de un Real Decreto del Ministerio de Fomento que establece un Marco Regulatorio Transitorio para todas aquellas empresas interesadas en participar en este sector.

Entre los requisitos necesarios para establecerse como empresa operadora de drones se encuentran entre otros la creación de un Manual de Operaciones, un Plan de Mantenimiento, un seguro obligatorio de responsabilidad civil y una licencia de piloto de drones.

La aprobación de este permiso de vuelo (o NOTAM = Notification To AirMen) conlleva un estudio aeronáutico de seguridad para la operativa y una indicación de las coordenadas de vuelo y el radio que va a abarcar.

La ciudad de Badajoz y sus alrededores son una zona de vuelo Restringida por entrenamiento militar, por lo que la empresa pacense ha decidido desplazarse hasta el Puerto del Zángano, próximo a Puebla de Obando, para no penetrar en la zona designada para el entrenamiento de la Base Aérea de Talavera la Real.

El NOTAM ha sido publicado en boletines aeronáuticos y en Ícaro XXI, sistemas de libre difusión de actividad aeronáutica para ser consultada por todos los pilotos y por cualquier personal interesado. La autorización de vuelo será para los días 6 y 7 de octubre de 2014.

La empresa pacense, según indica en una nota de prensa, está sirviendo como "referente" en la aviación no tripulada en España, y recibe a diario correos electrónicos sobre consultas de particulares y empresas que solicitan información o asesoramiento para ejercer estas actividades acorde a la legislación vigente.

A través de las redes sociales, Air Drone View invita a asistir a todas las personas interesadas en el mundo de los drones en un día tan importante para los cielos de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios