Vacaciones en Riaño para los scout

Los jóvenes scout, durante una de las actividades en Riaño :: hoy/
Los jóvenes scout, durante una de las actividades en Riaño :: hoy

El grupo scout 513 de Badajoz comparte la experiencia con jóvenes de Villanueva de la Serena

ALMUDENA BLANCO

badajoz. Este año León ha sido el destino de los 180 jóvenes del grupo 'Scout 513' de Badajoz para pasar los últimos 15 días del curso y despedirse hasta el otoño. En esta ocasión también se le han sumado los miembros pertenecientes al grupo de Villanueva de al Serena.

«Nos gusta la integración entre los participantes y que se relacionen con otras personas, por eso este año hemos decidido juntar dos grupos que no se conocían de nada», explica Sergio González, monitor de uno de los grupos.

El lugar concreto para hacer el campamento de verano ha sido Riaño. La causa de que sea este el lugar de la celebración ha sido la intención de poder estar en plena naturaleza, y así incentivar el contacto con el medio ambiente.

Asimismo, el propósito de juntar dos grupos de diferentes lugares es el de incrementar la relación entre los jóvenes de la misma edad.

La salida de Badajoz se realizó la noche del 15 de julio y la vuelta está prevista para el día 30 de este mismo mes, el próximo miércoles. Durante la estancia en el campamento se están realizando diferentes actividades como orientación, talleres de nudos y de construcción, entre otros. Todas ellas adaptadas a la edad de los diferentes grupos. La intención de todas estas actividades es el aprendizaje mediante el juego. Otro de los fines de estas actividades es enseñarles a valerse por sí mismo, pero siempre desde la diversión.

Los grupos de los más mayores desarrollarán otras actividades fuera del campamento. «Para el grupo de más edad está previsto que se desarrolle una acampada fuera del lugar donde estamos asentados y pasarán un par de noches fuera. Pero los más pequeños no se moverán del sitio», comenta González.

Con esta actividad grupal se pretende que culminé el curso 2013/2014. «Nosotros trabajamos con ellos de octubre a junio. Durante este tiempo hacemos acampadas todos los fines de semana y también durante el periodo de vacaciones de Navidad y Semana Santa. Con esta, que dura más tiempo, hacemos un pequeño descanso y nos despedidos hasta que comience el nuevo curso», insiste el monitor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos