Borrar
Una de las participantes en la visita guiada realiza fotos desde uno de los lugares incluidos en la visita.
Un centenar de personas conocen mejor el Puente de Palmas

Un centenar de personas conocen mejor el Puente de Palmas

La ruta ha estado guiada por Francisco Pilo que ha repasado la historia de la ciudad, la trayectoria de estos monumentos y algunas anécdotas reseñales

Natalia Reigadas

Sábado, 19 de julio 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de personas han participado esta mañana en una visita guiada organizada por Amigos de Badajoz al Hornabeque, el Puente de Palmas y la puerta del mismo nombre. La ruta ha estado guiada por el historiador Francisco Pilo que ha repasado la historia de la ciudad, la trayectoria de estos monumentos y algunas anécdotas reseñales.

Una de las más comentadas por los participantes ha sido la leyenda sobre la noche de San Juan. En 1658 dos tercios portugueses atacaron Badajoz y llegaron hasta el Hornabeque. Hubo una lucha cuerpo a cuerpo y los soldados españoles pidieron que bombardeasen la zona para parar la invasión aunque ellos mismos perecieron.

La leyenda de San Juan

Hay un mito local que indica que en las noches de San Juan, en la calle de este mismo nombre, junto al Ayuntamiento, se escucha un traqueteo. Son los jinetes que salen desde el cuartel de caballería que había en la zona hacia el puente, el lugar donde murieron.

Los asistentes han disfrutado con esta y otras muchas historias y han finalizado la visita subiendo a los alto de Puerta Palmas para disfrutar de su panorámica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios