Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

El PSOE cree que este año no habrá partida económica para derribar El Cubo

Considera que el cargo al remanente de tesorería de 818.000 euros es "un engaño a los ciudadanos y a los jueces"

EFE

Lunes, 14 de julio 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Badajoz cree que la partida de 818.000 euros con cargo al remanente de tesorería habilitada por el ayuntamiento para el derribo de El Cubo es un "engaño" a los ciudadanos y a los jueces, pues considera que no se va a destinar este año.

El portavoz del PSOE, Celestino Vegas, ha criticado hoy diversos aspectos del denominado Plan de Impulso de Badajoz, que se realiza en el último cuatrimestre del año gracias al remanente de tesorería, y que ha sido aprobado hoy en el Pleno.

Vegas cree que muchas de las actuaciones y partidas, como por ejemplo la de El Cubo, no se ejecutarán finalmente; y ha pedido que se aclaren hacia donde van dirigidas diversas inversiones del programa.

Entre ellas, ha citado los 2,57 millones de euros en intereses de demora de expropiaciones o los 5 millones de euros en expropiaciones; o las partidas destinadas a la promoción del comercio y el turismo.

También ha sido muy crítico con el Plan de Impulso el portavoz de IU en Badajoz, Manuel Sosa, pues considera que llega con un claro objetivo electoral ante los comicios municipales del próximo mes de mayo.

El primer teniente de alcalde de Badajoz, Alberto Astorga, ha defendido el Plan de Impulso, que destinará 14 millones a obras, una iniciativa que desarrolla el PP desde que está en el Consistorio, y que por tanto, no tiene tintes electoralistas.

Tanto PSOE como Izquierda Unida también ha criticado algunas otras inversiones, como por ejemplo la partida de 91.000 euros destinada a la denominada Sala Elvas en la Institución Ferial de Badajoz.

Desde IU se ha lamentado que Badajoz disponga de un palacio de congresos en el centro de la ciudad y no en la periferia, una inversión que no debería haberse realizado, tal y como demuestra la nueva partida destinada a Feria Badajoz, Ifeba.

En este sentido, como también ha acontecido en relación al proyecto inmobiliario de Cerro Gordo, oposición y equipo de gobierno se han hecho acusaciones mutuas sobre quiénes propiciaron ambos proyectos, que siempre han generado detractores en la ciudad.

El edil del PSOE Pedro Miranda ha criticado a su vez el proyecto para la concesión de construcción de pistas de pádel en las zonas del Cerro del Viento y en Huerta Rosales, y cree que la política deportiva municipal está dirigida "a las élites sociales"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios