Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El cielo de Badajoz se iluminó de colores. ::
Los fuegos iluminan la noche de San Juan
feria

Los fuegos iluminan la noche de San Juan

El cielo de Badajoz brilló con los colores y efectos del espectáculo pirotécnico, del que disfrutaron multitud de pacenses

Tania Agúndez

Martes, 24 de junio 2014, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la noche de San Juan ofreció uno de los momentos más especiales de la feria pacense. A pesar de la tormenta y la lluvia que se registró durante el día, el Ayuntamiento de Badajoz mantuvo el evento, que consistió en un gran espectáculo pirotécnico del que disfrutaron multitud de pacenses. Los ciudadanos llenaron los puentes y el entorno del río para deleitarse con esta exhibición de fuegos.

Estaba previsto que los fuegos artificiales comenzasen a las 23.30 horas para terminar aproximadamente a las doce. El espacio de lanzamiento se ubicó, como viene siendo habitual, entre el puente de la Autonomía y el de la Universidad.

El diseño de los fuegos estaba pensado para ocupar el máximo espacio posible, respetando las medidas de seguridad. Así, los vecinos de Badajoz pudieron contemplar los juegos de colores y formas desde diferentes puntos de la ciudad. El desarrollo del espectáculo estaba organizado en 16 partes, cada una con una combinación diferente de colores, figuras y efectos visuales y sonoros. Estaba previsto que la cita contase también con efectos terrestres y acuáticos. En cuanto a la altura de los dispositivos, algunos estaban preparados para que se elevasen hasta 200 metros. «Se trata de realizar una buena puesta en escena en el cielo jugando con los colores, la imagen y la altura», comentó José Antonio Llera, responsable de la empresa Pirotecnia Zaragozana encargada del evento.

Limpieza en las calles

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Local solo tuvo que intervenir en una ocasión. Fue a las 19.30 horas para desalojar las calles San Juan y Virgen de la Soledad, en el Casco Antiguo, para que los servicios de limpiezan adecentaran la zona. Según marca el Bando de Alcaldía a las 19 horas había que retirar las barras instaladas en las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios