Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El periodista José Javier Esparza presenta su nueva novela en la Feria del Libro

Titulada 'El reino del Norte', está ambientada en la Asturias del siglo IX

EUROPA PRESS

Domingo, 18 de mayo 2014, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista especializado en divulgación histórica José Javier Esparza firmará ejemplares de su última novela 'El reino del Norte', ambientada en Asturias, el próximo sábado 24 de mayo, a las 19,00 horas, en la carpa institucional de la 33 Edición de la Feria del Libro de Badajoz, en el Paseo de San Francisco.

A continuación, Esparza ofrecerá una charla sobre su obra a las 20,30 horas, en la carpa de conferencias de la Feria del Libro. El autor de la trilogía sobre la Reconquista --'La gran aventura del reino de Asturias', 'Moros y cristianos' y '¡Santiago y cierra, España!'--, de la que ha vendido más de 60.000 ejemplares, y de la novela 'El caballero del Jabalí Blanco', vuelve a la ficción con una intriga de ambición, amor y muerte ambientada en la Asturias del siglo IX. 'El Reino del Norte' novela un episodio "verídico" de los inicios de la Reconquista: el golpe palaciego contra Ramiro y la batalla de Cornellana, donde el reino de Asturias "se jugó literalmente su destino".

Esparza pone de nuevo en movimiento "las esperanzas, pasiones, intrigas y ambiciones de los españoles de la alta Edad Media en una trepidante trama que atrapa al lector y le traslada al tiempo en el que todo comenzó", según informa la editorial La esfera de los libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios