https://static.hoy.es/www/menu/img/aula-hoy-desktop.jpg

Alonso Guerrero presenta su último libro esta tarde en Aula HOY

El escritor Alonso Guerrero. :: hoy/
El escritor Alonso Guerrero. :: hoy

Hablará sobre 'El amor de Penny Robinson', donde narra cómo le transformó su vida el convertirse en una persona mediática

REDACCIÓN CÁCERES.

Le podía haber pasado a cualquiera, pero le pasó a él. Un escritor poco conocido por el gran público hasta entonces, profesor de Literatura en un instituto madrileño. Alonso Guerrero (Mérida, 1962) es el invitado esta tarde (en el salón de actos de la calle Clavellina a partir de las 20.15 horas) del ciclo de conferencias de Aula HOY, donde presentará su última novela, 'El amor de Penny Robinson'.

Él mismo ha señalado que el 70 por ciento de lo que aparece en ella es autobiográfico, y está centrada en los cambios que se produjeron en su vida y en su entorno cuando se conoce que su exmujer, la entonces periodista Letizia Ortiz, se va a convertir en reina. «Intento contar las cosas tal como fueron, pero aportando un elemento vital, el cómico, y es eso lo que hace que el lector pueda identificarse con lo que le pasó al personaje, que era yo mismo», ha explicado a este diario en una reciente entrevista.

AULA HOY

Invitado
Alonso Guerrero, escritor y profesor, autor de 'El amor de Penny Robinson'.
Dónde
Salón de actos de la calle Clavellina, 7.
Hora
20.15 horas.

En cualquier caso, hay también en el nuevo libro una parte de ficción. «Realmente lo que cuento es una mezcla de lo que ocurrió con lo que podría haber ocurrido que, a veces, es más importante que lo otro».

Alonso Guerrero, que estudió Filosofía y Letras en Cáceres, ganó a los 20 años el premio Felipe Trigo de narraciones cortas con 'Tricomía', y desde entonces no ha dejado de escribir. En 1987 ganó el Navarra de Novela con 'Los Años Imaginarios', y en 1991 firmó 'Los Ladrones de Libros'; en 1998, 'El Hombre Abreviado'; y en 1999, 'Fin del Milenio en Madrid'. También ha publicado 'De la Indigencia a la Literatura'; 'El Durmiente'; 'El Edén de los Autómatas; '12 Semanas del siglo XX'; 'Un Palco sobre la nada'; 'La Muerte y su Antídoto'; 'Un Día sin Comienzo'; y 'El Mundo Sumergido'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos