La Zona Joven acoge este mes talleres, cortos y una exposición sobre el sida

El Espacio Joven está organizando un taller de fotografía gratuito. /  G. C.
El Espacio Joven está organizando un taller de fotografía gratuito. / G. C.

GLORIA CASARES

El Espacio para la Creación Joven acogerá del 3 al 21 de diciembre una serie de actividades con motivo del día internacional de la lucha contra el sida, organizadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

La Zona Joven pondrá a disposición de usuarios del centro de martes a viernes por la tarde información sobre prevención y riesgos frente al VIH de la campaña 'Sin protección ¿dónde pones los límites?', de la Oficina de coordinación del VIH del Servicio Extremeño de Salud.

Además, durante esta campaña se reproducirán cortometrajes y clips de campañas de prevención del Consejo de la Juventud de Extremadura durante los viernes del mes, fomentando el debate sobre esta enfermedad entre los usuarios.

La campaña concluirá con la exposición 'Jóvenes contra el VIH', destinada a chicos mayores de 14 años, en la que se expondrán diez fotografías en las que se plasma la realidad de la enfermedad por parte de jóvenes, en la que colabora la Fundación Triángulo.

El motivo es que en los últimos años se ha detectado un repunte de nuevas infecciones en la población joven del Instituto de la Juventud de Extremadura. De ahí que la instituto haya puesto en marcha una serie de actividades en colaboración con la Fundación Triángulo de Extremadura. Por otra parte, este mes se están desarrollando talleres gratuitos de fotografía digital y de grabación de sonido.

Asimismo, este mes también se va a desarrollar el segundo encuentro de 'jóvenes proactivos' el día 21. Se trata de un encuentro de usuarios del ECJ, coordinado por el dinamizador del centro y que busca la implicación activa de los mismos en el diseño, elaboración, desarrollo coordinación y evaluación de nuevos proyectos en el próximo año.

Sin embargo, la actividad próxima será hoy mismo, con una jornada lúdica, organizada por usuarios y en la que invitan a todas las personas a pasar una jornada divertida aprendiendo y jugando con juegos de mesa, destinada para chicos mayores de 12 años.

Además, se está organizando una actividad del 'Pasaje del terror', de cara a las vacaciones navideñas, para lo que se piden ideas a los usuarios.

 

Fotos

Vídeos