Borrar
Las obras del nuevo colegio avanzan a buen ritmo en la zona de San Roque. :: g. c.
Veinte niños se quedan fuera de los colegios de primera opción

Veinte niños se quedan fuera de los colegios de primera opción

Los centros escolares de la zona de San Roque, donde se está construyendo uno nuevo, vuelven a ser los más demandados

GLORIA CASARES

Jueves, 2 de mayo 2019, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo curso escolar serán 343 los niños de 3 años que inicien su escolarización en la ciudad, un número inferior al de plazas que se ofertan y que ascienden a 375 entre todos los centros, públicos y concertados. Se trata de unas cifras similares a la de los últimos años.

El colegio que más solicitudes de nueva escolarización para niños de 3 años ha recibido para el próximo curso ha vuelto a ser San Roque, con 61. Once niños más de las 50 plazas que oferta en dos líneas. El otro colegio que más solicitudes ha recibido ha sido el Ruta de la Plata, con 57. Por último, el tercero que supera las 50 plazas que oferta en las dos líneas es el Antonio Machado, con 52. Las familias que queden fuera de los colegios que han elegido como primera opción serán admitidos, presumiblemente, en los que hayan elegido como segunda.

El otro colegio que le sigue en cuanto a demanda es el Montero de Espinosa, que ha recibido 46 solicitudes para 50 plazas. El José de Espronceda ha recibido 37; el Ortega y Gasset, 27; el San Francisco, 12; y el Santo Ángel ha recibido 20 aunque su oferta es de solo de 25 plazas, con una única línea.

Los dos centros más demandados por las familias almendralejenses se ubican en la barriada de San Roque, donde la superficie residencial sigue creciendo con nuevas construcciones. Para la Delegación Provincial de Educación, este número de solicitudes demuestra de nuevo la necesidad de la puesta en marcha del nuevo colegio en esta barriada, cuyas obras comenzaron a principios de octubre de 2018.

Nuevo colegio

En estos momentos se está terminando de construir la estructura de este centro educativo que promueve la Junta de Extremadura con una inversión que supera los 3 millones de euros. La empresa Fontelex, adjudicataria de las obras, dispone de 22 meses para ejecutar las obras en esta parcela ubicada frente al parque comarcal de bomberos y al polideportivo de San Roque.

El nuevo colegio tendrá capacidad para 474 alumnos. Habrá dos unidades de educación infantil de 2 a 3 años, seis unidades de Educación Infantil y doce unidades de Educación Primaria.

El edificio tendrá dos plantas y dispondrá de comedor, biblioteca, huerto escolar y diversos patios de recreo para los alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios