La Paz se vacía de coches por la celebración de la cabalgata en Almendralejo

Los Reyes Magos visitaron ayer las residencias de mayores. :: g. c./
Los Reyes Magos visitaron ayer las residencias de mayores. :: g. c.

Hoy en el teatro Carolina Coronado se entregan las cartas a los reyes, que mañana saldrán a las seis de la tarde acompañados por 19 carrozas

GLORIA CASARES

La cabalgata de los Reyes Magos se celebra el sábado, pero ya ayer hicieron acto de presencia en Almendralejo sus majestades con la visita a las residencias y centros de mayores públicos y privado. Durante un rato, los mayores alojados en estos centros se divirtieron y salieron de la rutina con esta ilustre visita.

Además, los niños tienen hoy una importante cita a las cinco de la tarde en el teatro Carolina Coronado, donde le pueden entregar las cartas a los Reyes Magos en un acto que suele congregar a cientos de pequeños. Para amenizar la espera habrá payasos y otras animaciones, según apuntaron desde la delegación de Festejos.

Para el resto de los ciudadanos, los preparativos de la cabalgata se dejarán ya sentir desde esta tarde. La jefatura de la Policía Local ha anunciado que a partir de las ocho comienza el vallado y el encintado de toda la avenida de La Paz para prohibir el estacionamiento desde primera hora del sábado.

Todo debe estar listo para una cabalgata que este año coincide con la celebración de un partido de fútbol en el estadio Francisco de la Hera, que en cada jornada en casa suele reunir a entre 8.000 y 10.000 espectadores.

Ello ha obligado a atrasar hasta las seis la salida de la cabalgata de los Reyes Magos desde el recinto ferial, para que cuando la comitiva llegue a la plaza de Extremadura, próxima al estadio de fútbol, ya se haya evacuado el recinto, apuntan desde la Policía Local.

El recorrido que seguirá la cabalgata, que estará compuesta en esta edición por 19 carrozas, será similar al de otros años, con destino el Palacio del Vino y la Aceituna, donde el punto y final lo pondrán los fuegos artificiales.

Antes recorrerá las calles Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de La Paz, avenida de América, carretera Santa Marta y Ortega Muñoz. Todas esas calles quedarán cortadas al tráfico y se prohibirá la entrada y salida a cocheras durante la cabalgata.