El Trofeo de Natación de Almendralejo reúne a 300 nadadores de 15 clubes

El presidente del club y el concejal junto al trofeo. :: g. c./
El presidente del club y el concejal junto al trofeo. :: g. c.

Ya se prepara, además, el Intercentros de fútbol, que se disputará el 13 de abril en el polideportivo

GLORIA CASARES

Más de 300 nadadores de 15 clubes extremeños, de Andalucía y de Portugal se van a dar cita este fin de semana en el XXIX Trofeo de Natación Ciudad de Almendralejo, que se disputará en la piscina climatizada durante el sábado y el domingo. En esta ocasión, todos los clubes extremeños de esta disciplina deportiva han obtenido mínimas para poder participar en este campeonato, en el que nadará un máximo de 32 deportistas por cada club.

A ellos se sumarán como clubes invitados el C.N. San Juan andaluz y el Campomaior de Portugal, según adelantó ayer el presidente y director deportivo del Club Natación Almendralejo, Oscar Diosdado, que organiza la prueba. La limitación de la participación por falta de aforo en la piscina ha hecho que en esta edición no puedan participar clubes que tradicionalmente lo han hecho, como el C.N. Mairena de Sevilla, el Coslada o el C.N. De Cádiz, ha lamentado Diosdado.

El año pasado fue el Club Natación Badajoz el que ganó el Trofeo de la Cordialidad, que en club anfitrión sólo ha obtenido en dos ocasiones.

A lo largo del fin de semana se disputarán pruebas de todas las categorías y el domingo, tras las finales, se disputará una prueba de relevos entre los mejores clasificados, independientemente del club de procedencia.

Por otra parte, ya están en marcha los preparativos del XII Intercentros de fútbol, que se celebrará el día 13 de abril en las instalaciones del polideportivo municipal de Almendralejo. Se prevé que sean más de mil los niños que participen en el torneo, según apuntó el portavoz del Club Polideportivo Almendralejo, organizador del evento, Francisco Javier Diosdado 'Cisqui'.

Tras las frases locales, el Intercentros comarcal Tierra de Barros se disputará el día 1 de junio.