Borrar
Miembros del Club de Patinaje Arcos anfitrión. :: Hoy
El III Trofeo Nacional reúne en Almendralejo a 180 patinadores de doce clubes

El III Trofeo Nacional reúne en Almendralejo a 180 patinadores de doce clubes

G. CASARES

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el patinaje artístico está de moda es un hecho contrastado, pero en Almendralejo, además, se plasma en cifras. Desde que hace seis años que se pusiera en marcha el Club de Patinaje Arcos, partiendo desde cero, el crecimiento en el número de alumnos en la escuela deportiva local ha sido exponencial. Un buen reflejo de esa afición es el Trofeo Nacional de patinaje artístico Ciudad de Almendralejo, que se celebra hoy en la ciudad en su tercera edición.

Contará con la participación de 180 patinadores de 12 clubes de varias regiones. El responsable del Club de Patinaje Arcos, José Luis Pastor, que organiza el evento, ha confirmado que está previsto que se desplacen desde varios puntos de la región, de Madrid, de Canarias, de Sevilla y de Huelva. El club anfitrión presentará buena parte de los patinadores que participan en el trofeo, 37 deportistas a esta prueba nacional. Entre ellos sólo uno es un chico.

Las pruebas se llevarán a cabo hoy en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal. La competición estará controlada por tres juezas de la Federación Andaluza de Patinaje, que puntuarán a los participantes en las distintas categorías del trofeo, en las que participan desde niños de 5 años a 17.

Motivación

«Se hace por motivar y porque nuestros patinadores se midan con otros», aseguró José Luis Pastor, quien recordó que la entrada es gratuita.

En Almendralejo se han inscrito este año en la escuela deportiva local 27 niñas. Ello ha hecho que tengan ya lista de espera, a pesar de contar con tres monitores. El motivo, además, es que este deporte exige unas instalaciones amplias. Ellos entrenan tanto en el Palacio del Vino y la Aceituna como en el polideportivo Tomás de la Hera, porque el de San Roque no tiene una pista adecuada a los patines. Una de las monitoras es precisamente la patinadora que está en el nivel más alto en la escuela local, María Cruz Clavel. Ella está en el nivel de certificado, lo que quiere decir que está a punto de pasar a categoría nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios