Un trabajador herido grave por una explosión en Almendralejo es ingresado en Getafe

El herido mientras era estabilizado antes de su traslado. :: G.c.

El hombre estaba cortando un bidón de material inflamable con una radial cuando explotaron los gases al saltar una chispa

GLORIA CASARES

almendralejo. Un hombre de 59 años resultó ayer herido de gravedad en Almendralejo como consecuencia de la explosión de gas ocurrida mientras manipulaba una radial para cortar un bidón de material inflamable.

El trabajador tuvo que ser evacuado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) por quemaduras de tercer grado y fractura de tibia y peroné, según el parte médico del 112. El traslado se produjo después de que fuera atendido por una ambulancia por sanitarios del Servicio Extremeño de Salud en el lugar de los hechos.

El suceso ocurrió en torno a las once de la mañana en la empresa El Ribereño', dedicada a la chatarra y también a la compra venta de aceitunas y uvas en la calle Ebro, próxima al polígono industrial de la capital de Tierra de Barros.

Según fuentes policiales, el gas acumulado en el depósito metálico, de una capacidad de 500 litros, provocó la explosión al saltar alguna chispa de la herramienta mientras hacía el corte.

Como consecuencia de la explosión sufrió fracturas en una de sus piernas. Los sanitarios que le atendieron en un primer momento solicitaron enseguida el helicóptero del servicio de urgencias y emergencias con base en Don Benito.

Tras una evaluación médica, que determinó la gravedad de las heridas, y su estabilización, fue trasladado hasta la Unidad de Quemados de referencia, en la ciudad de Getafe.

Al lugar de los hechos, además de los servicios sanitarios del SES, acudieron agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos de la policía judicial, funcionarios de la Policía Local, efectivos del parque comarcal de bomberos de Almendralejo y de Villafranca de los Barros y una ambulancia de la Cruz Roja.

La avenida de A Rúa, por la que se accede al recinto ferial y a los polígonos industriales, estuvo cortada durante más de una hora a la circulación, ya que el helicóptero tuvo que estacionar en esa vía para evacuar al herido.

La explosión alertó a los trabajadores de las empresas colindantes en esa zona, que enseguida acudieron al lugar de los hechos, donde se congregó un importante dispositivo sanitario y de seguridad. Se trata del tercer suceso de gravedad ocurrido esta semana en Almendralejo, donde el martes falleció una mujer al caerse de un sexto piso y el lunes un hombre sufrió un robo con intimidación y violencia.