Un total de 77 obras han optado al XVIII Premio de Novela Carolina Coronado, que se falla mañana con 10 finalistas

Durante el fin de semana habrá degustaciones de cava. :: g. c./
Durante el fin de semana habrá degustaciones de cava. :: g. c.

Será en un acto en Cajalmendralejo que servirá de inicio para el Fin de Semana del Cava y el Romanticismo

GLORIA CASARES

Un total de 77 obras se han presentado al XVIII Premio de Novela Carolina Coronado, que convoca el Ayuntamiento de Almendralejo cada dos años y que en esta edición se conocerá el fallo este viernes

Será en el salón de actos de Cajalmendralejo donde se conozca el fallo de este premio, dotado de 8.000 euros para el ganador, que, además, verá editada su obra por parte de la editorial Algauda Editores S.A.

Sin embargo, sólo diez obras han llegado a esta final del concurso, después de una primera selección, realizada por una comisión de lectura compuesta por María Piedad Rodríguez López, Manuel López Gallego, Cándida Morillo de Tena, Carlos Cabanillas Núñez, Laura Sánchez Majías y Valentina Reyes.

El jurado del premio, que elegirá a la obra ganadora de entre las diez finalistas, está compuesto por escritores conocidos como como Eugenio Fuentes, Manuel Pecellín Lancharro, Pilar Galán, Espido Freire y Miguel Ángel Matellanes.

El jurado elegirá la obra de más originalidad y cuyo género pueda englobarse dentro de la fantasía o ciencia ficción. En el transcurso del acto de este viernes se contactará de forma telefónica con el ganador.

Asimismo, en ese acto también se darán a conocer los fallos del VII Premio Almendralejo Ciudad del Cava y el premio 'Embajadora del Cava'.

Estos actos están enmarcados dentro de la Ruta Literaria del Romanticismo y del Fin de Semana del Cava y Romanticismo, que se llevarán a cabo en la ciudad durante todo el fin de semana.

Fin de semana del Cava

Precisamente ayer se conoció la programación de este Fin de Semana del Cava y el Romanticismo, que comenzará este viernes y se prolongará hasta el domingo en una actividad enmarcada dentro de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que estará acompañada por la celebración de la Ruta Literaria del Romanticismo.

Para el sábado se han programado visitas guiadas por alumnos de la especialidad de turismo de la Escuela Profesional 'Labore' a la parroquia de la Purificación, Palacio de Monsalud y teatro Carolina Coronado. Ese mismo día habrá una degustación de jamón y cava a precios populares en el parque de Espronceda, exhibición de 'sablage', apertura de botellas de cava con sable, y catas de cavas, para las que será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo.

El domingo 2 de junio, además de repetirse estas actividades de degustaciones y visitas guiadas por los monumentos, se representará la obra 'Las trampas del amor' a mediodía desde los balcones del teatro Carolina Coronado.