Toni Calvo: «Somos importantes en el movimiento asociativo»

La directiva posa junto a la directora general y la concejala. :: g. c./
La directiva posa junto a la directora general y la concejala. :: g. c.

La asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad celebra esta semana su 38 aniversario

GLORIA CASARES

«Menos tirarnos de la torre para abajo, creo que hemos hecho de todo». Y es que 38 años de vida de la Asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad dan para mucho.

Esta veteranía les permite hablar con autoridad y les ha valido también para pertenecer al Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres y a la Federación Regional de Asociaciones de Mujeres.

Para celebrarlo la asociación invitó a la directora general de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, que quiso estar en Almendralejo con ellas. «Son mujeres que siempre que se les convoca, están», dijo.

Barrientos hizo una defensa de la visibilidad del asociacionismo de mujeres, «que es importante para Extremadura, porque sin ellas, la región no sería lo que es, y también para el Instituto de la Mujer, que son la herramienta de participación mejor que tenemos».

También destacó a Toni Calvo, una presidenta que ha estado en el cargo 36 de los 38 años de existencia que tiene esta asociación.

Calvo, por su parte, reivindicó la necesidad de un cambio generacional para garantizar la continuidad de estos colectivos. «A nivel emotivo, intentamos implicar a las asociadas y les decimos que tienen que hacer a sus hijos porque si no nos hacemos viejas».

La asociación, que cuenta con unas 300 asociadas, sigue desarrollando actividades fijas como los talleres, encuentros semanales o el taller de lectura «que nos da muchas alegrías» y que es la excusa para organizar cada año un viaje sobre los libros leídos. Este año visitarán Segovia y Ávila.

Además, quieren retomar la de analizar cómo está Almendralejo en comparación a hace unos años.

Reivindicó su asociación como de las pocas independientes, así como su lucha por la igualdad.

«Creo que en el movimiento asociativo somos importantes y tenemos que demandar a los políticos que nos escuchen», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos